Santos design

A menudo los clientes me piden soluciones a problemas muy fáciles de resolver.

En los tiempos que corren cada vez nuestras casas se van volviendo más pequeñas y nosotros tendemos a tener más cosas y ahí nos encontramos con el gran problema! No tenemos suficiente almacenaje y por lo tanto mantener el orden es mas difícil, espacios oscuros por la ausencia de ventanas y escasez de iluminación son los problemas más típico que podemos tener en una casa pequeña.

1. Almacenaje

Nos encanta guardar miles de cosas en nuestra casa, muchas veces son recuerdos, ropa que no usamos y nos da pena tirar, guardamos incluso algún juguete de nuestra infancia, etc. Infinidad de objetos que pueden ser todo un reto a la hora de guardarlos ya que alomejor nuestra casa es demasiado pequeña y acabamos pensando “no tengo suficiente almacenaje”. Si no queréis meteros en una reforma, lo mejor es que aprovechéis cada centímetro de vuestra casa.

  • Camas con canapé

Son la solución perfecta para guardar todas aquellas cosas que no sabemos donde poner y que además ocupan un espacio considerable, como por ejemplo: edredones, maletas… Además también hay sofás que hacen de canapé y podemos guardar mantas y cojines.

  • Usa baúles

Los baúles se han usado desde la antigüedad como mueble de almacenaje. Estos muebles son muy decorativos y tienen muchísima capacidad de almacenaje. Vienen genial para poner todo aquello que usamos a diario como bolsos, ropa de cama, etc. Además van geniales en las habitaciones de los niños ya que puedes guardar todos sus juguetes y que todo quede ordenado.

2. Orden

Algo muy importante en el interiorismo y la decoración del hogar es el orden. Tenerlo todo en su sitio es muy importante. Utiliza cestas decorativas para guardar todo aquello que necesitas tener a mano. Ahora están más de moda que nunca y existen de cualquier medida y material. Las puedes utilizar en cualquier lugar, en el salón, lavabo, cocina e incluso en los cajones de las cómodas.

3. Espacios oscuros

Espacios oscuros prohibidos en el interiorismo. Si tienes la posibilidad de abrir espacios hazlo y veras el cambio, pero si no puedes hacer reforma utiliza estos truquillos que harán multiplicar la luz de la estancia.

  • Apuesta por el blanco

Apuesto todo al blanco, no abuses de los colores, hará la casa más oscura y pequeña. El color blanco es el color que más multiplica la luz así que tus paredes tienen que ir en este color.

  • Espejos

Los espejos van a reflejar toda la luz que tengas así que colócalos de forma estratégica delante de las ventanas. Multiplicarás por dos la luz de tu casa.

4. Espacios pequeños

Si tu casa es pequeña o tienes una estancia diminuta, lo mejor que puedes hacer es colocar muebles multifunción. Te ahorraras espacio y dinero.

5. Iluminación

La escasez de luz en el techo hace que la casa parezca más oscura y mucho más pequeña de los que realmente es.

Una buena iluminación es vital para hacer amplios los espacios. Aprovecha los enchufes para poner diferentes puntos de luz y crear ambiente, de esta manera tu casa parecerá más grande y más cálida.

Estas son las soluciones para los problemas más típicos!

Espero que os haya sido de utilidad. Si te ha gustado este post comparte en redes sociales con tus amigos para que estos consejos lleguen a más gente.

Saludos!