¿Cómo decorar un piso de alquiler?

Todos sabemos que es vivir en un piso de alquiler y no poderlo poner a tu gusto o al menos no tanto como te gustaría. Si tienes la suerte de que el dueño tenga un gusto exquisito será maravilloso, pero la mayoría de la veces no se da el caso. Aun así podemos hacerle un lavado de cara para sentirnos más cómodos en nuestro hogar, darle nuestro toque particular y sobretodo con poca inversión.

¿Vamos allá?

1. Todo al blanco

Apuesta por pintar de blanco. Es el color que más luminosidad le dará a tu hogar y además hará que parezca nuevo. No lo dudes, es lo primero que debes hacer nada más entrar.

2. Cambia los téxtiles

Una cosa muy importante y que muchos no le dan la importancia que tienen son los téxtiles. Los téxtiles aportan calidez y confortabilidad. Apuesta por un color neutro en tonos claritos como el gris, beige, etc. Aportará muchísima luz y buen aspecto a tu casa. Haz lo mismo en los dormitorios y para dar color coge unos cojines y ponlos tanto en el sofá como en las camas. Puedes optar por colores más llamativos como por ejemplo (mostaza, verde, azules, coral) que darán mucha energía al espacio y además son colores que se llevan en esta temporada. Y para hacer un buen conjunto juega con los complementos pero siempre con la uniformidad de color.

No olvides que la paleta de colores no debe pasar de 3 colores base y 1 o 2 colores complementarios. También puedes usar la regla 60/30/10. ¿Que significa? Coge un color dominante y usalo en el 60% del espacio, ahora escoge un color secundario y aplicalo en un 30% del espacio, por último, selecciona otro color para el 10% restante. ¿Fácil no? Con estos truquitos conseguirás una buena harmonía de colores.

3. Cambia las cortinas

Unas cortinas pueden cambiar completamente el espacio, pero sobretodo SELECCIONA BIEN EL COLOR (de nada sirve si las pones gris oscuras y opacas!!!)

 

Las cortinas también deben ser blancas para aprovechar toda la luz que entra por las ventanas. Gracias a IKEA no será un gasto enorme y son preciosas!!!

4. Plantas en el interior y exterior ¡viva el verde!

Plantas y más plantas (sin pasarse, ni parecer un jardín botánico). Además de aportar color y energía, dan vida a un interior. Si eres de esas personas que una planta no te dura ni un asalto, no te preocupes, los cactus son geniales, solo los tienes que regar una vez cada…buff… Y si aun así se te mueren… Opta por las plantas de plástico (antes eran muy falsas y no parecían nada reales pero ahora las logran muy bien). 

5. Alfombras

Las alfombras además de hacer que tengas los pies calentitos en invierno tienen una función muy importante en interiorismo y es que sectorizan los espacios y esto hace que destaque esa zona que tanto te gusta. Si es verdad que algunas alfombras son bastante caras según la tienda donde las compres pero Ikea vino y nos cambió la vida! (y no, no estoy promocionando esta tienda, simplemente me encanta).

6. Personaliza tus muebles

Esto es algo que va mucho con la personalidad de la persona. A algunos no les gusta y a otros les encanta añadir carácter y personalidad a su hogar. No estoy hablando de que hagas tus propios muebles, sino que puedes pasarte por la tienda de antigüedades de tu ciudad, rescatar un mueble y ponerlo en algún sitio vistoso y que le de potencial al espacio. También puedes comprar un mueble y hacerlo tuyo, ya sea pintando, lijando, o lo que se te ocurra. La cuestión es que te sientas bien con los muebles y te identifiques con ellos.

7. Cuelga tus cuadros

Ver una pared blanca sin nada en ella da gloria, pero no es plan que dejes toda la casa sin un solo cuadro. Hay miles de opciones, solo tienes que escoger el cuadro que más te guste o incluso una lámina, colocarle un marco bonito y hacer una buena composición. Si no quieres llenar la pared de agujeros existen unas repisas para apoyar los cuadros. Tienen un ancho muy estrechito y la verdad que quedan genial. ¿A que no sabeis en que tienda estan? Si señoras y señores otra vez Ikea. Bueno en realidad también lo podéis encontrar en leroy merlin y muchísimas tiendas más. Con los cuadros además de conseguir acabar de decorar tu hogar le darás personalidad y color.

8. Pintar azulejos o vinilo adhesivo

Esta opción tendríais que preguntarle al casero, pero normalmente tú y él quedaréis encantados con el resultado. ¿Hay algo más desagradable de un piso de alquiler que un baño y cocina en mal estado? Lo primero limpiarlo a fondo y lo segundo puedes comprar pintura para azulejos y comenzar a pintarlos. También hoy en día existen vinilos adhesivos que se pueden pegar tanto a pared como a suelo y que pueden quedar super bien y lo más importante sin necesidad de dejarte el bolsillo. Además para los muebles de cocina puedes forrarlos y dar un aspecto más nuevo y cuando te vayas lo puedes quitar y como si no hubiese pasado nada. ¿No está nada mal no?

9. Lámparas auxiliares

No nos basta con tener solo un punto de luz en cada estancia. Las lámparas auxiliares permiten hacer luz ambiental y muy acogedora. Así que podéis poner diferentes lámparas y jugar con ellas. Ya veréis que sensación de confortabilidad! Eso sí, OJO con la elección del tipo de luz!

10. Espejos

Nuestro mejor aliado, el espejo. Una cosa tan simple puede hacer maravillas. Además de poder comprobar que cada día estáis más guapas y guapos, el espejo multiplica la luz y el espacio parecerá más luminoso y grande. Eso sí, tenéis que colocarlo en un punto estratégico para poder tener todas las ventajas que este espejo nos aporta (de nada sirve colocarlo en un sitio oscuro que no entra luz, solo se le daría un uso decorativo). La colocación ideal de un espejo tiene que ser lo más cerca posible de una entrada de luz, ya que la reflejará muchísimo más. No pasa nada si lo colocáis en frente (aunque según el feng shui no es un buen sitio).

Esto a sido todo por hoy! Espero que os haya gustado, que tengáis nuevas ideas y si tenéis cualquier duda no dudéis en escribirme!!!

Hasta el próximo lunes!!!

Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *