¿Cómo decorar una mesa para Halloween? Cierto es que esta tradición Americana cada vez más está calando en nuestro país y aunque la celebración la hacemos de forma diferente ya que no vamos por la calle llamando a las puertas diciendo “truco o trato”, si que nos disfrazamos y hacemos una fiesta con esta temática.

A no ser que estemos en una atracción de terror, es importante decorar esta fiesta con sentido común y buen gusto. No queremos que nuestra decoración sea tan terrorifica que por la noche nuestros hijos o nosotros mismos nos asustemos al verla. Por eso os voy a dar unos trucos para acertar con la decoración para Halloween.

Menos es más

Si señoras y señores, la famosa frase “menos es más” de Mies van der Rohe nos viene como anillo al dedo. La simplicidad es una de las claves para conseguir una buena decoración, con estilo y elegancia. Sí, habéis leido bien, “elegancia”. Aunque la temática de esta fiesta sea de miedo, no debemos olvidar que estamos decorando un espacio y el buen gusto tiene que estar presente en todo momento. Podemos decorar una mesa con detalles en color negro que transmitan pavor y a la vez conseguiremos una decoración elegante a la par que terrorífica.

Es importante no volverse loco y llenar toda nuestra casa de detalles escalofriantes. Es mejor escoger un rincón o una pared y decorarla como es debido, que no toda la casa.

Decoración calabazas halloween

¡Hora de comer! Muajaja

Una fiesta sin comida no es una fiesta. Hay mil recetas de ricos dulces que serán geniales para poner la guinda al pastel (y nunca mejor dicho). Yo siempre pienso que lo mejor para preparar una fiesta es crear una mesa temática, es decir, una mesa llena de comida con la temática deseada, en este caso Halloween. La mesa la podéis decorar con unas velas negras, unas calabazas, un mantel negro y con mucha comida deliciosa y escalofriante que harán que a nuestros invitados les encante.

¿Queréis saber mis recetas favoritas para adornar una mesa en Halloween?


Aquí podéis encontrar recetas para Halloween super buenas y faciles de hacer (no es ninguna colaboración, simplemente es una de las páginas de cocina que más me gustan).

¡A decorar Halloween!

Llega el momento de decorar la mesa y nos asalta la primera duda ¿Cómo la decoro? Calma, no os preocupeis, respirar hondo y calmaros.

  1. Coloca la mesa en el sitio que deseas ponerla (tiene que ser en un lugar vistoso).
  2. Protégela con un mantel. En las fiestas nunca se sabe lo que puede pasar y no queremos que nuestra mesa se manche o estropee.
  3. Coloca un mantel negro (preferiblemente de tela), también puedes optar por los manteles de papel de usar y tirar, aunque tenemos que pensar en el medio ambiente.
  4. Coloca tela de araña y extiendela bien sobre la mesa (lo podrás comprar en cualquier tienda de fiestas).
  5. Comienza a colocar la comida sobre bandejas y platos. Estos pueden ser de color negro. En cada recipiente puedes escribir con chocolate blanco el nombre de cada receta. También lo puedes adornar con toppers.
  6. Una vez distribuida toda la comida por la mesa, es hora de añadirle el resto de decoración. Pon unas cuantas arañitas sobre la mesa. Reserva algún espacio para colocar las calabazas. Además puedes jugar colocando velas negras de diferentes alturas.
  7. Adorna los aperitivos con banderines.
  8. Adorna la pared con guirnalda y luces. También puedes poner globos de color negro, naranja y blanco.
  9. ¡Listo! ¡Está todo preparado! ¡Solo falta la música!

Hay mil maneras de decorar una mesa para Halloween. Solo tenéis que dejaros llevar por vuestro lado más terrorifico.

Espero que os haya gustado el post.

¡Feliz Halloween a todos, pasad un día de muchas risas y miedo!

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¡Hola!
¿En que puedo ayudarte?