En cuanto a los materiales que no deben faltar en nuestra casa de estilo minimalista, debemos destacar el cemento, el hierro y el vidrio. Materiales rotundos, que nos recuerdan un poco al estilo industrial y que en este caso estarán presentes tanto en el interior como en el exterior de la casa. En la fachada de nuestra casa de estilo minimalista, los grandes ventanales serán los protagonistas, junto con las puertas acristaladas y paredes lisas de hormigón o acero.
También habrá a una importante presencia de la madera, tanto en el suelo como en los muebles, que combinaremos con el cemento, el acero y el cristal. Esto le conferirá a nuestro espacio minimalista un aspecto sobrio, a la par que elegante y limpio. Los tejidos que predominan en el estilo minimalista son siempre naturales: algodón, lana, lino… normalmente los cojines, cortinas, edredones o sábanas no tendrán estampados y serán telas lisas.
En cuanto a los colores, destacamos el blanco, junto con todas sus tonalidades. El blanco es el protagonista absoluto de nuestros espacios minimalistas y debe estar muy presente. Eso no significa que no pueda haber otros colores de suaves tonalidades, pero el blanco no puede faltar. Normalmente domina la monocromía en los espacios minimalistas, pero podemos combinarlos siempre y cuando no perdamos la sensación de unidad. Todo debe combinar para formar un todo. Si el blanco no te convence, prueba con las tonalidades más claras de gris, ¡una apuesta segura!.