PROYECTOS DE INTERIORISMO

¿Quieres realizar una reforma en tu vivienda? ¿Te acabas de comprar una vivienda y necesitas sacarle el máximo potencial? ¿Quieres que tu vivienda cumpla todas las necesidades que hay en las actividades de tu día a día?
¡Estas en el lugar correcto! Te ayudaré a conseguir tu hogar ideal!

Este servicio es para ti si...

¿De que trata Proyectos de interiorismo?

Proyectos de interiorismo es un servicio que está pensado para quienes quieren realizar una reforma u obra y se están planteando crear un proyecto que sirva de guía para la correcta ejecución de la reforma.

Los proyectos de interiorismo son memorias que mediante planos, imágenes 3D fotorealistas y descripciones detalladas, se conceptualizan y se plasma la distribución, la funcionalidad y la decoración de la vivienda, comercio, etc. 

decoradora en barcelona

¿Qué incluye un proyecto de interiorismo?

Fases del proyecto de interiorismo

En primer lugar, te pediré toda la información necesaria para poder empezar a trabajar (planos, medidas, imágenes del estado actual…)

A continuación, estudiaré todas tus necesidades, tus gustos, tu estilo de vida, tus prioridades y tu presupuesto, para encajar todo eso en el espacio que disponemos.

Las casas están hechas para vivirlas, para que nos resulten cómodas y para que podamos hacer en ellas todas las actividades que necesitamos.  Es fundamental hacer de tu espacio, un lugar cómodo y funcional adaptado a ti.  

Partiendo de los planos que me habrás proporcionado y de toda la información que habré recibido sobre tus necesidades y tu día a día, conformaré una propuesta de distribución, que se plasmará a través de planos y formará el anteproyecto. 

Una vez que tenemos el anteproyecto, se solicitarán presupuestos a distintos proveedores y fabricantes para poder comparar y dar un precio orientativo de la reforma.

A partir del anteproyecto se elabora el proyecto básico, necesario para la tramitación administrativas de licencias y permisos de obra de tu ayuntamiento.  En el proyecto básico se justifican las soluciones constructivas que se ejecutarán en la obra de la vivienda. 

Una buena iluminación es capaz de realzar un espacio, mientras que una mala puede destruirlo completamente.  Por ese motivo, configuraré la mejor iluminación para tu casa, teniendo en cuenta la iluminación natural y todos aquellos factores que influyan para conseguir el mejor resultado.

En el proyecto ejecutivo se definirán con exactitud todas las soluciones constructivas para llevar a cabo la reforma, así como la adecuación y diseño de todas las instalaciones para conseguir que tu casa sea eficiente y confortable.

 

Se trata de un manual de instrucciones necesario, tanto para poder obtener un presupuesto exacto de la obra que deberá llevarse a cabo, como un documento esencial para los profesionales de la construcción que finalmente la realicen.

 

Se incluirán todo tipo de planos de planta, alzados, secciones y imágenes 3D necesarios para entender perfectamente el diseño establecido del espacio y de cualquier instalación afectada.

Después de haber hecho el proyecto ejecutivo, ya tenemos todo tan bien detallado que podremos solicitar presupuesto a distintos proveedores y fabricantes para poder comparar y que nos den un precio real de la reforma.

El manual de estilo es la esencia del proyecto de interiorismo, lo que definirá el carácter y las emociones que tu hogar provocarán, es una fase donde pondré toda mi experiencia y conocimientos en ayudarte a encontrar tu auténtico estilo, para ello definiremos una paleta de colores que te represente, y elegiremos, como un traje a medida, todo el mobiliario, textiles y elementos decorativos, que hagan de tu  casa un espacio único.

Para definir y concretar tu manual de estilo se realizarán moodboards, así como infografías (imágenes 3d fotorealistas) que te ayuden a entender y visualizar perfectamente el resultado final del diseño de cada estancia.

Aunque este apartado lo haya colocado en la parte final del proyecto de interiorismo, en realidad la comenzaremos a trabajar al mismo tiempo que los apartados anteriores, para poder ir viendo el diseño en conjunto de la nueva vivienda y tu puedas hacerte una idea más realista desde el minuto uno.

Por último, se incorporará al proyecto de interiorismo la «Lista de la compra».

En ella encontrarás una lista detallada de todos los elementos propuestos en el proyecto, con referencias y links directos a la  web de compra, para que así el proceso te resulte muy sencillo. 

Es evidente que cuando pongamos en marcha tu proyecto de interiorismo, podrán surgirte dudas, o será necesario resolver alguna duda técnica con alguno de los profesionales de la construcción implicados. Tranquila, contarás con mi  asesoramiento. ¡Siempre buscamos que el resultado sea correcto y fiel al proyecto!

Método de trabajo

Interiorista Barcelona

Paso 1

Me envías un email, me llamas por teléfono o me escribes por whatsapp y me cuentas cuál es tu problema.

Paso 2

Agendamos una cita telefónica gratuita, sin ningún tipo de compromiso. De esta forma nos conocemos, escuchas mi voz, mi manera de hablar y así comprobarás si soy la mejor opción para tu proyecto.  

Interiorista Barcelona

Paso 3

Si seguimos adelante y contratas mis servicios te enviaré un cuestionario inicial para saber tus gustos, necesidades, que problemas tienes y que buscas en este servicio. Necesitaré que me envíes medidas de la vivienda (si tienes algún plano mejor), fotos, imágenes de inspiración y presupuesto aproximado. De esta manera podré saber cuál es tu situación y podré realizar tu proyecto lo más personalizado posible y que cumpla con todos tus requisitos.

Interiorista Barcelona

Paso 4

Comienzo a hacer el proyecto de interiorismo de tu vivienda. Para eso estaremos en constante contacto vía whatsapp donde te iré enseñando todos los avances que vaya haciendo. Por supuesto tu tendrás siempre la última palabra y podrás modificar con total confianza cualquier elemento que no te encaje. Hasta que no te encante el resultado, no pararé de diseñar.

¿Quieres saber que opinan mis clientes?

Barbara
Barbara
Proyecto de decoración
Leer más
Cuando te compras una casa quieres que sea perfecta, acorde a tu estilo y tu gusto. Pero comienzan los problemas: no sabes cómo elegir el suelo, ni organizar los muebles, ni darle ese 'toque de revista'. Entonces empiezas a valorar un servicio de interiorismo y tu círculo familiar te dice que no es necesario, que tú puedes hacerlo. Así comenzó mi historia trabajando en Madrid y reformando una casa en Asturias, sumergida en horas mirando los planos de la casa y Pinterest. Agotada, colapsada y autopresionada por tener la casa de mis sueños hasta que Olga llegó a mi vida. Hoy me ha entregado el fin de proyecto y es mucho mejor de lo que nunca pude soñar, ni en 5 vidas lo habría conseguido por mi cuenta. Es una paz increíble dejar tu casa en manos de alguien que le apasiona su trabajo, no dudes, confia en ella y dale libertad, Olga no hace proyectos de interiorismo, hace magia. Gracias Olga, has sido lo mejor de todo este proceso!!
Inés Ortega
Inés Ortega
Decoración por estancias
Leer más
Muchas gracias por la paciencia, dedicación y experiencia en el sector de la decoración y contactos con profesionales que has utilizado conmigo y mi proyecto de mueble para zona lavadora /secadora/plancha, aunque no hemos coincidido personalmente nos hemos valido de las tecnologías para conseguir un buen resultado, debo decir que eres muy profesional y muchas gracias, espero tener mas necesidades decorativas y me encantaría contar contigo
Beatriz Fernández
Beatriz Fernández
Decoración por estancias
Leer más
Contacté con Olga porque quería hacer un cambio en mi salón. No buscaba reformas ni nada radical, únicamente ordenar los muebles que tengo y buscar soluciones a un par de rincones que estaban desaprovechados. Me gusta mucho el trabajo de Olga porque mostrándole fotos que te inspiran y contándole un poco lo que quieres, ella te hace un proyecto en 3d donde puedes ver claramente cómo queda todo y puedes ir viendo las opciones propuestas. Cuando ya lo ves claro, te pasa una lista con todos los muebles y objetos de decoración utilizados para que puedas comprarlos si quieres. Olga es encantadora y siempre está disponible para cualquier duda, incluso habiendo cerrado el proyecto. Lo recomiendo y, si tengo oportunidad, repetiré sin duda.
Patricia P.S
Patricia P.S
Proyecto de interiorismo
Leer más
Confiar en Olga ha sido la mejor decisión desde la compra de mi piso. Sin saber como distribuir mi piso, después de un par de planos fallidos con otro decorador, Olga supo escuchar nuestros imprescindibles, e ir creando poco a poco una reforma integral de nuestro nuevo hogar. Plano a plano, estancia por estancia hemos conseguido una armonía de colores, con papeles pintados, pintura y listones de madera... puedes decirle lo que te gusta y luego ella lo transforma. Sin duda volvería a contar sus servicios y la recomiendo 100% si esta buscando una profesional creativa, con escucha activa y detallista. Gracias Olga.
María Heras
María Heras
Proyecto de interiorismo
Leer más
Mi interés por los servicios de Olga no se debió a una casualidad, puesto que iba recomendada y contaba con muy buenas referencias. El amor y disfrute por su trabajo se refleja en los resultados. Si en un futuro volviera a necesitar de sus habilidades, no dudaré en volver a contactar con su empresa.
Nerea Bilbao
Nerea Bilbao
Decoración por estancias
Leer más
La gran profesionalidad, empatía y saber escuchar de Olga, ha logrado plasmar a la perfección lo que yo en mi caso necesitaba. Muchas veces pensamos que la decoración es lo último a tener en cuenta en cualquier tipo de estancia, y estamos equivocados. Puesto que hay que saber llevar varios aspectos a la vez, tanto el técnico como el creativo, y en eso Olga se ve que tiene un don especial. También he aprendido con ella, que hay que empezar quitando el espacio necesario para la comodidad, para saber rellenarlo adecuadamente con lo que uno/a necesite en su día a día. Pasando por dar el toque especial a cada cliente, porque cada uno SOMOS UN MUNDO! Trabajaré con ella todas las veces que lo necesite, porque la pena ha sido no contactar antes.
Cinta Guerrero
Cinta Guerrero
Decoración por estancias
Leer más
Olga es maravillosa, seguía su cuenta en Instagram y me decidí a llamarla. Tuve malas experiencias con otros profesionales y me daba miedo además la veía muy jovencita. Pero ha sido todo muy fluido, no se ha molestado en absoluto cuando le hemos dicho que algo no nos gustaba, nos ha buscado hasta los detalles mas pequeños. Se ha adaptado totalmente a nuestros gustos. Trabajando con ella se ve que tiene bastante experiencia diseñando y le gusta. En concreto nos ha diseñado un salón y una habitación para un adolescente, que son complicadas. Calidad precio es genial, de hecho me parece demasiado barata, debería cobrar más, pero imagino que querrá conseguir referencia de proyectos para su book. Nos ha entregado un documento al detalle con imágenes, el proyecto final y la lista de la compra. Además conoce contratistas en Madrid aunque ella está en Barcelona. Seguiremos contando con ella seguro. Os la recomendamos muchísimo no os vais a arrepentir.
Anterior
Siguiente

PROYECTOS DE INTERIORISMO

Quién soy

Soy Olga Santos, CEO, interiorista y decoradora en mi propio estudio de interiorismo Santos Design, en Barcelona. Desde hace 3 años dirijo mi propia empresa Santos Design, dedicada al diseño de interiores y decoración para particulares, negocios, inmobiliarias, estudios de arquitectura y empresas de reformas.

Me apasiona mi profesión y desde pequeñita ya apuntaba maneras. Al principio quise ser arquitecta, hasta que descubrí este mundo que me enganchó por completo y se acabó convirtiendo en mi mundo.

Si quieres conocerme más te invito a visitar la página sobre mí o mi Instagram (@santos_interior_design) dónde subo contenido diariamente de muchísimo valor relacionado con el interiorismo y la decoración.  

Interiorista Barcelona

Preguntas frecuentes

Debes tener en cuenta que es un proceso muy laborioso y de mucho trabajo, donde tendremos que trabajar en equipo para que todo vaya rodado. También dependerá de las modificaciones que se vayan haciendo a lo largo del servicio. Para que puedas hacerte una idea, la duración del servicio ronda sobre los 3 meses aproximadamente.

No hay tarifas fijas ya que esto no es un servicio estándar. Cada presupuesto se ajusta a la superficie de las estancias y a las necesidades del cliente. Para que puedas tener una idea de mis honorarios, aquí tienes un precio orientativo.

  • Proyecto de interiorismo para una vivienda de 90m2 aprox: 1800€ + IVA

SOLICITAR PRESUPUESTO

Rellenando este formulario reservaras un briefing conmigo mediante llamada telefónica o videollamada, donde nos conoceremos y podrás darme los detalles que necesito para presupuestar tu proyecto.

CONTACTO

info@santosdesigninteriorismo.com

whatsapp: 682400641

Interiorista Barcelona
Abrir chat
1
¿Hablamos?
¡Hola!
¿En que puedo ayudarte?