Antes de empezar a ver las dimensiones, debemos de tener muy clara una cosa ¿que es un vestidor?
Un vestidor es un armario por el que se puede caminar, por este motivo, cuanta más superficie de habitación tengamos, más grande será nuestro vestidor pero mínimamente la habitación debe tener una superficie de 5-6 metros cuadrados.
Una vez que sabemos cual es la superficie mínima para nuestro vestidor, vamos a repasar otras medidas mínimas que serán necesarias para darle forma.
El fondo que debe tener un armario es de 55-60cm (los armarios estantard son de 60cm) y ¿a que se debe esta medida? Pues bién, es la medida perfecta para que quepa una percha de forma perpendicular y que la ropa que ponemos en ella no se doble y quede colgada comodamente sin rozar los laterales del armario.
Como he dicho anteriormente, un vestidor es un armario por el que se camina, entonces ¿que dimensión debe de tener la zona de paso? Es bién sencillo, la zona por donde caminamos debe tener unas dimensiones de 70cm para que podamos pasar comodamente (OJO, estoy hablando de medidas mínimas).
Ahora ya tenemos las medidas generales de nuestro vestidor, pero he de deciros que no hace falta que todo nuestro vestidor tenga estas medidas, ya que habrán zonas donde podremos acortar esas medidas ¿que zonas son esas? por ejemplo si tenemos una zona de baldas para poner zapatos o otro tipo de complementos, en este caso no hará falta los 60cm de profundidad del armario, si no que con una profundidad de 30-40cm será más que suficiente.