Sin categoría

5 tendencias de diseño de interiores para 2024

5 tendencias de diseño de interiores 2024

Las tendencias de diseño de interiores están en constante evolución, y cada año trae consigo nuevos estilos que definen la estética de nuestros hogares. 

En este post, os voy a explicar las 5 tendencias de diseño de interiores para 2024.

¡Vamos allá!

5 tendencias de diseño de interiores para el 2024

1. Diseño sostenible

El diseño sostenible iba pisando fuerte estos últimos años y en este 2024 no iba a ser menos. La sostenibilidad se convertirá en un factor clave en la decoración de interiores en 2024. Cada vez nos preocupamos más por el medio ambiente y buscamos opciones que respeten la naturaleza como los materiales reciclados y sostenibles, el bambú, el corcho y los textiles orgánicos. El mobiliario vintage y la reutilización de muebles antiguos serán tendencia ya que añadirán carácter y personalidad, además de reducir el impacto medioambiental.

Por lo tanto, en este 2024 veremos muchos materiales naturales, sostenibles y reciclados. Además de ver muebles antiguos reutilizados que serán restaurados.

Tendencias decoración 2024

2. Estilos mixtos y eclecticismo

El estilo nórdico ha liderado estos años y este 2024 seguirá siendo uno de los estilos decorativos más utilizados pero…se le añadirán otros estilos haciendo un mix y un match perfecto. Añadiremos más elementos naturales como la madera, el mimbre y las plantas. Ya no tendremos una paleta de color blanca y de madera, ahora le añadimos otros colores más llamativos y brillantes como el azul cobalto o el verde esmeralda, aunque el beige, gris suave y blanco roto seguirán siendo los protagonistas, creando un ambiente tranquilo y relajante.

Lo que conseguiremos será crear contrastes sin salir de la esencia del estilo nórdico.

Tendencias decoración 2024

3. Estampados y texturas orgánicas

El papel pintado con estampados originales será tendencia en este 2024. Esta tendencia se trasladará también a textiles como alfombras, cojines, cortinas… Se utilizarán patrones llamativos para crear una estética atrevida y juguetona, siempre teniendo en mente la esencia del estilo nórdico y lo que representa.

Tendencias decoración 2024

4. Espacios flexibles y multifuncionales

Desde la pandemia y con el aumento del teletrabajo, la necesidad de crear espacios multifuncionales ha ido en aumento y esto será clave este año 2024. Las oficinas en casa se integrarán de manera estética en las áreas comunes de nuestro hogar, ya sea, comedor, pasillos, cocinas… Se crearán zonas versátiles que podrán adaptarse fácilmente a diferentes actividades.

Tendencias decoración 2024

5. Personalización y arte hecho a mano

Las influencias culturales y artesanales se reflejarán en la decoración de interiores en 2024. Lo artesanal va a estar en pleno auge y es que añadirán personalidad y autenticidad a los espacios de nuestro hogar. Estas piezas únicas contarán historias y se convertirán en puntos focales en la decoración, creando ambientes ricos en cultura y estilo.

Tendencias decoración 2024

En conclusión, las tendencias en decoración de interiores para el año 2024 nos invitan a crear espacios únicos y sostenibles. El estilo nordico se mezclará con muchos otros estilos y los colores llamativos y brillantes darán vida a los espacios. La sostenibilidad será un factor clave, promoviendo el uso de materiales reciclados y la reutilización de muebles antiguos. Las influencias culturales y artesanales añadirán autenticidad y personalidad a la decoración.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Hablamos?
¡Hola!
¿En que puedo ayudarte?